Páginas


Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí, cuando alguien me habla sus palabras se me traducen instantáneamente en imágenes. Yo era niña y adolescente y creía que todos pensaban en imágenes. No tenía idea de que mis procesos de pensamiento eran diferentes a los de los demas................................ Temple Grandin

20 de noviembre de 2013

¡¡ Estoy malito !! ¡¡ No puedo ir al cole !!




Quien más o quien menos,
 ha simulado algún tipo de enfermedad, 
para,
 por ejemplo,
evitar ir al colegio. 

Pues ese es mi caso, o mejor dicho la nueva experiencia
practicada por Guillermo. 

Las mentirijillas, los trucos y los engaños
son tan viejos.....
(Que aun recuerdo cuando yo lo intentaba con mi madre...)

Sobre las 7 de la mañana Guillermo nos ha llamado
 para que acudiéramos a su habitación, 
se calma al ver que vamos y se queda en su camita,
pero a los 15 minutos aprox. se ha levantado quejandose de la barriguita.
Al ver que se quejaba le he preguntado si quería que fuéramos al medico
y me comenta que si que le duele la barriguita...
Sumamente confiados de su honestidad accedemos.

(Como no, ¡si esta malito!) 

Y se queda en casa y no acude al colegio.
¡¡ Voy hacer una reflexión !!, 
No es que me sienta orgullosa de lo ocurrido, pero algo
feliz si... 
iiii.. por que el hecho de que reconozca la verdad y
 me realice el numerito del "estoy malito" 
(otra realidad alternativa, falsa)
es un gran paso  para saber su desarrollo cognitivo donde se encuentra 
Y BUENO YO NO ENTIENDO MUCHO,
PERO LO QUE PERCIBO
(DENTRO DE  MI IGNORANCIA..)
ES QUE ESTE PÍCARO 
 SABE MAS QUE HABLA.

"¿Mi hijo puede diferenciar la verdad de la mentira?"
 Su cabecita es capaz de procesar 
esa gran información!!!!!!!!!!!!!
BIEN................
                                                         
Rememoro lo ocurrido,
Todo empieza como he comentado anteriormente 
pero la cuestión de todo el tejemaneje del 
señorito ha sido por la situación que se dio hace unos 10 días en la que si estuvo
 enfermo, con fiebre de 39º y problemas estomacales.
Y por consiguiente por mitigar los efectos del malestar le dejamos
libre acceso a videojuegos!!!!
Y como el niño no ha  olvidado ni un instante de lo 
que supuso estar enfermo.
(Para lo bueno y lo malo)

Pues ahí está, saco sus conclusiones y 
¡¡¡ MAMA ME DUELE la barriguita !!! y al cabo de un ratin de estar por casa
me dice que quiere el Ipad... 
(jajaja, lo tienes claro. Ya tenia yo mis dudas pero me las acabas de aclarar)

A lo cual resumiendo... le he dicho que no que el Ipad 
no se puede coger cuando te duele la barriguita, es malo
que lo que quita el dolor es hacer deberes....
 Después de enfadarse desaparece en su habitación, 
vuelve y me dice...
¡¡ Mamá ya estoy bien, no me duele la barriguita, y ya he trabajado !!
Voy a su habitación y me encuentro 
que ha hecho su cama y ha recogido su habitación!!! 
¡¡Ya no se si reír o comérmelo a besos...!!

En fin,  he proseguido con la historia de por que no puede coger el Ipad,
 que tiene que esperar como de costumbre a que terminen todas sus 
obligaciones del día y luego tendrá su recompensa  
¡¡Pero si no le duele la barriguita, 
por que si le duele solo puede ver la tele hacer deberes 
o estar en la cama leyendo!!
Y el muyyyyy bicho 
se ha metido en la cama y se ha puesto a mirar el techo 
luego un libro y al final 
me ha pedido hacer deberes...
Me estoy esplayando un montón pero es que ha mostrado una picaresca impresionante
y ando muy contenta por lo sucedido..
pues quien no ha intentado engañar alguna vez a los papis con la canción de estoy malito
para no ir al cole.

Jajajajaja...
 

6 comentarios:

  1. Mi niño sabe mucho mas de lo que creemos, menudo bichete

    ResponderEliminar
  2. Y ademas es un buen navegante _/)_/)_/)
    Bego Alday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que foto mas chula, ya no me acordaba del capitan de vacaciones en el mar, jajaja Gracias Bego

      Eliminar
  3. l Vaya tio!
    Sonia Soriano

    ResponderEliminar
  4. Jajaja menudo listilloo :)
    Arantxa Blasco

    ResponderEliminar

Hola, coméntame que te ha parecido esta entrada.
Gracias Hermelinda V.M.